Hogwarts Rol
001. Normas del Foro LFlJ53D
Foro de rol basado en la saga literaria Harry Potter, revisa nuestra Guía interactiva para nuevos y descubre como ser parte de la comunidad Hogwarts Rol.

¡Te esperamos!
Conectarse
Registrarse
Guía para nuevos
Cerrar
+200 Galeones   por crear un Socio de Costello
Hogwarts Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hogwarts

Sáb Oct 19 2019, 18:36
Normas del Foro

Guía para Nuevos: Aquí
Trama Oficial: Aquí
Cronología: Aquí
Generales
A la hora de registrarte debes escribir el nombre completo del personaje, es decir 1 nombre y 1 apellido, no se permiten nicks como juan1234 o similares, en caso de error o de querer cambiar el nombre debes avisar al Staff. Ten en cuenta que a la hora de elegir un apellido puede ser que ya exista otro usuario con el mismo apellido, de ser así deberás contactarlo para pedir su aprobación.

La comunicación es vital, ya sea por baja actividad, ausencias o retiro. Nuestros usuarios deben comunicar cualquiera de estos asuntos para no considerarlos como abandono. Nos reservamos el derecho de admisión con usuarios que no se comunican adecuadamente.

Somos seres humanos, con los mismos derechos, pero con distintas personalidades y gustos, respetemos a los demás y si tienes algún problema con otra persona resuélvelo en privado. Si el tema pasa a asuntos mayores comunicarse con el Staff para que puedan resolver el tema.

Debemos diferenciar nuestros personajes On Rol de los usuarios Off Rol los conflictos, amores, discordias y todo lo sucedido en el Rol queda en el Rol, no llevar estos asuntos al ámbito personal o privado.

Puedes tener más de una cuenta o personaje, pero no crees más de los que puedas mantener activos.

A la hora de escribir está prohibido que sea así: HoLa CóMo EsTaS? o así: H0l4 C0m0 3st4s? ni ninguna variación similar de mayúsculas o números con letras. También pedimos que la escritura sea clara, no que sean expertos en ortografía y en gramática pero sí que sea una escritura cuidada y entendible, de ser posible utilizar un español neutro para que todos nos entendamos. A su vez, en los post de rol está prohibido el uso de emojis, ni caracteres raros, esto con el fin de facilitar la lectura.

Está prohibido el contenido narrativo generado por IA como Chat GPT, entre otras plataformas, los post serán verificados para confirmar la autenticidad de los textos.

En este foro está completamente prohibido  el contenido difamatorio, odioso, pornográfico (imágenes o videos), ilegal o insultante, o todo aquello que afecte las buenas costumbres, como contenido zoofílico, necrofílico, incesto, pedofilia, etc. Será considerado pedofilia cualquier tema de contenido sexual (+18) entre personajes adultos y estudiantes menores de edad (17 años).

Para ingresar al Directorio cada personaje deberá contar con al menos 100 mensajes en su perfil.

Las medidas de los avatares son de 180 x 400 px,  las firmas son de 400 x 200 px, las varitas de 400 x 100 px y los patronus de 400 x 300 px.

Todas las varitas en las firmas deben tener la plantilla del Taller de gráficos, en caso de querer utilizar un diseño de varita propio, deberán solicitar a un diseñador del taller para que use la plantilla sobre el diseño solicitado.

En la firma sólo puede estar visible: enlaces, 2 imágenes y 4 spoilers dentro de los cuales podrán colocar tantas imágenes como el código lo permita.

Cualquier norma incumplida será penalizada de acuerdo a lo que el Staff determine.
Personaje
El avatar (quien representa a tu personaje) debe ser  una persona real, no se permiten personajes representados por dibujos de ningún tipo, ni ninguna representación artística ni Inteligencia Artificial.

Un personaje con ficha aceptada debe realizar su primer post de rol en la primera semana, puede ser rol libre, club o participación en alguna tarea o clase. Caso contrario, perderán los permisos en el Foro y Discord.

Pasado un tiempo de inactividad de 3 semanas y sin haber avisado la ausencia al staff el personaje pasará a ser Inactivo, su ficha será almacenada y perderá sus registros. Para volver a tener a su personaje activo deberá solicitar la reactivación o  contactar con cualquier miembro del Staff.

Un personaje reactivado deberá de cumplir con 100 mensajes (donde el mínimo deberá ser 70% de rol) y un mes de actividad para crear un nuevo personaje, reactivar una cuenta o crear un negocio.
On Rol
No se permite el doble post. Puedes editar tu post y agregar texto adicional, pero ten en cuenta que no se pueden borrar ni editar los mensajes si estos incluyen dados o se encuentran en un tema que involucra moderación.

El mínimo de líneas de rol exigido para cualquier tema On Rol es de 12 líneas completas (contabilizadas en la previsualización de un post normal sin ningún tipo de tablilla). Si usas la tablilla del formatos del foro se necesitan un mínimo de 15 líneas completas.

No se permite salir del personaje, inventar habilidades que no estén en la ficha, ni poderes inventados de ningún tipo.

El metarol no está permitido, es decir no se puede hacer uso de la información Off Rol en beneficio de situaciones On Rol y no se puede manipular personajes ajenos.

Al abrir un tema se debe detallar en el título la categoría a la que pertenece, caso contrario se asumirá que es un tema Libre. En los temas [privados] se recomienda mencionar en el título a los participantes.

Categorías de los títulos:

Todos los temas nuevos deben ser ambientados en el mes actual del año 2055. El usuario puede definir cualquier día, deberá llevar el orden en su Cronología.

Los Flashback no reciben recompensas para clubs o sistemas del foro. Si el tema es un oneshot (sin respuesta de otro personaje) deben utilizar el baúl.

Los temas sin respuesta por más de un mes  se considerarán abandonados y se moverán al pensadero, estos temas no se pueden regresar al subforo original, en caso de querer rolear ese tema deberán empezar nuevamente desde cero.

No se puede matar en el rol sin el consentimiento de la víctima, a menos que sea un ataque mortífago o duelo personal en el que la víctima se encuentra a merced del ganador.
Multicuentas
Para abrir una cuenta nueva debes tener como mínimo 1 mes de actividad con la cuenta anterior y al menos 100 mensajes más en cada una de sus cuentas anteriores de forma sucesiva. (Es decir, para crear la 3ra cuenta, son requisito 200 mensajes en la primera y 100 mensajes en la segunda).

Se pueden llevar hasta 8 cuentas como máximo por cada usuario, sin embargo, a partir de la 4ta cuenta se requiere pagar un precio en galeones y la aprobación del Staff en términos de actividad, las cuentas eliminadas o abandonadas y los personajes presos se contabilizan como cuentas del usuario.

Precio a pagar por una multicuenta adicional:

4to Personaje: 4000 Galeones
5to Personaje: 6000 Galeones
6to Personaje: 8000 Galeones
7to Personaje: 10000 Galeones
8to Personaje: 12000 Galeones


Para no generar desbalance entre los miembros de una casa, solo se permiten hasta dos cuentas en la misma casa, el resto deben pertenecer obligatoriamente a otra casa y se cambiará en caso de que el sombrero seleccione en la casa bloqueada.

El uso de VPN está prohibido, las cuentas que lo usen para no ser detectadas serán desactivadas.
Compras
Todas las compras se realizan en la Tienda salvo eventos especiales.

Sólo se puede comprar items con los galeones que tiene cada usuario en su perfil, si el monto excede a los galeones disponibles, entonces la compra será anulada.

Sólo se pueden regalar objetos, los hechizos y habilidades deben ser comprados por cada personaje.

No se pueden comprar hechizos ni habilidades de raza mientras el personaje se encuentra en duelo, misión o expedición de criaturas.

Los mayores de 15 años pueden comprar maleficios y armas blancas.

La compra de propiedades deben ser coordinadas con el Staff para la creación del subforo.

La transferencia de propiedades (incluyendo negocios y residencias) se permiten una vez a través de venta en Gringotts. No se puede transferir la misma propiedad más de una vez. En caso de que un personaje quede inactivo, no podrá transferir sus propiedades a otro personaje. Solo se puede transferir el local, es decir que el nuevo dueño del mismo deberá pagar las autorizaciones correspondientes.

Las propiedades (negocios o residencias) deben tener en su interior al menos 1 respuesta On-Rol en los últimos 3 meses. Caso contrario se declararán como inactivas y se eliminarán del inventario del propietario al igual que de la sección correspondiente en los subforos y sus ítems en la Tienda.

El staff mantendrá solo 1 ítem de recuerdo de aquellos negocios que considere oportuno y se trasladarán a la zona Objetos de la Tienda.

Las propiedades (negocios o residencias) pueden ser actualizadas o mejoradas a una categoría superior mediante la tienda. Para esto deben comprar el ítem y aclarar en la sección de regalos que es un Upgrade.

Staff de Hogwarts Rol




Hogwarts
001. Normas del Foro G5eTVkD
Escuela de Magia y Hechicería
Hogwarts
1452
16305
2
4
1152
https://www.hogwartsrol.com https://www.facebook.com/Hogwarts.Rol/ https://twitter.com/HogwartsRolWrld
HogwartsPersonal

MAGIA
PERTENENCIAS

A Daniel Alcott, Wallace Parkson, Egorim Lironin, Bridie Morgan, Rodolphus Lestrange, Andrea Lovegood, Aurora Greengrass y a les gusta esta publicaciòn



por Hogwarts

 
Ir
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.