Los McAdams eran conocidos por ser buenos con las palabras, y fácilmente agradables. Antes, si bien era una familia acomodada, no tenían más en que destacar. De allí a embarcarse de lleno en el negocio textil para uso mágico, fue necesario una túnica a la que se le prendió fuego, lo que casi acaba con la vida de Raudel, unos tres meses de descanso, una exagerada indignación, años de arduas investigaciones, y unos buenos contactos.
Arlene, la esposa de Raudel era buena en runas, pero no había ahondado en ninguna de esas cosas, después de todo su trabajo principal eran sus hijos y su casa; Raudel se apoyó en ella antes de involucrarse de lleno en las telas y establecer un negocio aparentemente rentable. La familia pasó de la pasiva existencia a una burbujeante actividad, pero no fue sino hasta que la esposa de Raudel conoció a una familia de vampiros suecos en una fiesta que él negoció, se disparó. Raudel notó prontamente como esta familia no escatimaba en usar telas de una calidad exquisita, que a su vez tenían una serie de arreglos y hasta protecciones. Luego de muchos intercambios, y más temprano que tarde, estuvo de visita en su país. Tan bien resultó el viaje que se terminaría fundando oficialmente Textil MCA. La amistad entre ambas familias fue prácticamente inevitable, Anthonne, el primogénito de Raudel estableció su compromiso con la primera hija de los magos suecos. De allí en adelante todo fue una espiral ascendente.
Los vampiros viven mucho tiempo, pero no siempre esperan estar al frente de todo, salvo la dirección general de la familia (uniones, conversiones, incorporaciones, el suministro de sangre, etc.)que caía sobre los más antiguos del clan, la dirección del negocio familiar se coordinaba y dirigía sin problemas con las nuevas generaciones, bajo la estricta vigilancia de los mayores, a quienes se les reporta periódicamente sobre ello.
Las últimas Generaciones: Cuando la Abuela de Ryley se casó con su Abuelo Raymund su principal aspiración era tener hijos exitosos, organizar bailes y cenas de forma constante, ocuparse de su casa, de verse bien y de conocer detalladamente los negocios de su marido, no para inmiscuirse en ellos, sino para poder alardear al respecto. Bajo ninguna circunstancia se le ocurrió que el hombre iba a morir antes que ella cuando su hijo mayor tenía solo catorce años.
Luego de que Ray pasó a mejor vida, su abuela podía escoger ser simplemente su viuda, y tratar de mantener su vida como siempre hasta que su hijo pudiera asumir el negocio. Pero lejos estaba de ser tonta, comprendía que si ella no se hacía con la responsabilidad iría a su cuñado, y aun con todas sus buenas intenciones, no iba a brindarle el nivel de vida al que ella y sus hijos estaban acostumbrados. Para su suerte, los McAdams valoran más capacidad y edad que la sangre, por ello los familiares inmediatos del cabeza de familia –Esposa o Hermanos- podían tomar a cargo el negocio familiar en caso de que el siguiente a suceder no pudiere hacerlo, siempre y cuando demostraran la inteligencia y capacidades acorde. Su cuñado y quien sucedería hasta que el primogénito tuviera la edad necesaria, no solo se sorprendió de la iniciativa de la mujer, también esperaba que fallara estrepitosamente. Después de todo era únicamente una dama de bailes.
La mujer era más ambiciosa y astuta que el promedio, así como para su suerte siempre fue buena en runas y encantamientos. Por ello, en lugar de desperdiciar el mes de duelo que le daban, tomó contacto con cuanto aliado pudiera, se reunió a escondidas con el personal y dueños de negocios afines, buscó la ayuda de sus hermanos y se instruyó en el negocio. Cuando la mujer ponía empeño en algo era difícil de detener. El mes de duelo pasó volando y cuando empezó su tiempo de prueba tuvo que afrontar las medias verdades y las explicaciones incompletas del negocio. Lo toleró, con un asistente a simple vista nervioso y lento, que era un as con los números; y asesorándose en secreto todo el tiempo. Revisó las notas de su marido consciente de que antes de fallecer estaba por ampliar el negocio, se dedicó a revisar ello primero y pasó los dos primeros meses sin glorias y sin incidentes. Al tercero los sorprendió, amplió la cartera de clientes, encontró varias inconsistencias en los libros y despidió a todo aquel que tuviera relación con ello que no fuera de la línea directa de la familia, y finalmente se presentó a la reunión con los mayores donde evaluarían su trabajo con las escrituras a su nombre de esos terrenos en Irlanda que se necesitaban. De todas maneras le tomó seis meses a su cuñado ceder ante la mujer. Una vez confirmada su estancia a cargo, la mujer no reparó en devolver los favores recibidos a la brevedad posible, y congraciarse con su cuñado, delegando el servicio nuevo de suministros exclusivos a ciertas familias sangre pura que así lo requieren. Varios años después, aparte de administrar la empresa con éxito, se había labrado su propio nombre como mujer de negocios.
Casó a sus dos primeros hijos, apenas pudo, y se aseguró de aderezar la comida de sus nueras para que se embarazaran pronto. Una vez que se casó su hijo mayor, la mujer salió prontamente embarazada para regocijo de ambas familias. Para cuando nació Mike -solo un par de meses antes que uno de sus sobrino nietos, o que el segundo nieto de ella- la mujer ya estaba delegando el negocio a Blaine. Regresó a su vida de dama y se encargó de acompañar a su nueras y a sus dos primeros nietos en cada paso. Pero pronto se dio cuenta de que su hijo, si bien era bueno en el negocio, no era suficiente, de vez en cuando era muy blando; incluso su cuñado había notado esto. Su segundo hijo era muy parecido al primero, por lo que iba a enfocarse en sus nietos, los iba a volver tan astutos como ella misma.
Blaine es un hombre tranquilo, se especializó en runas y le apasionan los libros. Si bien es firme y decidido, es menos imponente que su madre, aunque es tal vez una de las razones por las que ha logrado una estrecha relación con su hermano y se lleva de maravillas con la gente que trabaja con y para con él. Su esposa se casó con el joven como era de esperarse, lo que de todas formas les sorprendió fue que ella quedara embarazada tan pronto, entre una cosa y la otra apenas lograron un descanso. Por suerte para ella su mayor ocupación era su casa y su esposo. Ambos se conocieron desde la infancia y habían tenido la suerte de llevarse bien, en parte por el antecedente de pertenecer a familias bien posicionadas. A ella no le sorprendió que la madre de su marido habitara con ellos, era una mujer sola después de todo, pero antes de que pudiera darse cuenta había perdido a su primer hijo a manos de su suegra. A ella no le interesaba establecer una pelea de poder con la mujer, menos tomando en consideración el quedar embarazada por segunda vez, casi con la misma rapidez que la primera, pero como madre tener un lazo débil con su primer hijo era doloroso.
La madre de Riley se esforzó por no perder de vista a sus siguientes hijos, aunque notaría poco a poco como era bastante innecesario, ya que ninguno de ellos parecía congeniar con su abuela. Su segundo hijo, agarró a la abuela demasiado ocupada con Mike, y el bebé era tan quieto que era fácil olvidar que existía, de más grande preferiría los libros y el estudio que ir de paseo con su abuela; Mo, el tercero, era un torbellino, no podía estarse quieto y su curiosidad se llevaba lo mejor de él. Para los quince ella había perdido la cuenta de sus accidentes, y estaba segura de que no existió un niño más escandaloso y extravagante que su Mo. La abuela lo notó y evitó al niño en la medida de lo posible. Tuvo algo de pánico cuando la mujer se mostró tan interesada en Riley como lo estuvo con Mike, era su única niña, pero al igual que con Leo y Mo su hija no parecía congeniar con su suegra. La nena optaba por el llanto estridente cuando la mujer la cargaba, incluso la situación se mantuvo por años. Cómo lograba hacerla llorar escapaba de la cabeza de su madre y contrario a todo pronóstico empezaba a preocupar a su padre también, después de todo la niña tenía a su familia en la palma de su mano desde que nació. Riley era enérgica y parlanchina, pero si le dabas algo con que entretenerse, eso era subsanable. De hecho, mandarla a jugar en el jardín podía distraerla por horas.
Fue Leo quien, volviendo temprano de una de sus clases particulares, descubrió a su abuela pellizcando a la niña cada vez que quería hacerla callar, obteniendo el resultado opuesto y repitiendo la acción con más saña. Después de ello, Riley no iba a ningún lado sin sus padres, o en el último de los casos sin su hermano Leo. Eventualmente, su suegra volvería a centrarse exclusivamente en sus dos primeros nietos, llevarían la fiesta en paz, al menos hasta cuando cada uno de sus nietos llegara a la edad correcta para establecer un compromiso que beneficie a la familia
El negocio Familiar: Textiles MAC Reconocidos por producir telas con propiedades mágicas de manera casi completamente manual, así como el desarrollo e investigación de defensa y protección en general. Procesan sus telas desde cero, la producción no es masiva, pero ellos se centran en exclusividad más que nada. Poseen varios lugares de producción, y adicionalmente tienen una filial en Suecia. Están trabajando con exportadores para llevar sus telas a otros lados.
Normalmente, trabajan de manera directa supliendo a tiendas, instituciones educativas, etc. Cuentan con una línea de distribución especial, que suple específicamente a personas o familias de alto estatus en el mundo mágico, y hace pocos años empezaron el desarrollo de ropa y diseños, con una pequeña y lujosa tienda. La mayoría de sus productos no son baratos.
Curiosidades Familiares - El árbol familiar:
McAdams- La familia maneja propiedades, inversiones y el negocio de la textilera, de todos el último es el más importante.
- Hay una suerte de concejo de los mayores que revisan en general el desempeño de los negocios y de la familia en general.
- En una de las guerras fueron casi exterminados, por lo que dan mucha importancia a tener hijos.
- Los primogénitos también tienen su importancia dentro de la familia, los priorizan como posibles cabezas del negocio principal de la familia. Se puede asumir el cargo luego de que se formen correctamente en ello, demuestren sus habilidades frente a los mayores y, de preferencia, tenga su propia familia en marcha.
- Para cada McAdams, una vez terminada su formación académica, se suele establecer un compromiso que beneficie a la familia. Estas gestiones pueden hacerla los padres o los abuelos, pero la unión debe ser validada por los miembros de la familia de mayor edad.
- Poseen una serie de tradiciones mezcladas entre escocesas y suecas.
- Usualmente, manejan la tradición sueca de cortejo con anillos: las mujeres reciben tres anillos: uno que se recibe al momento del compromiso, otro al momento del matrimonio y finalmente uno más que se da cuando nazca el primer hijo.
- Así como se toman la hora del té en serio, también lo hacen con el café y los dulces, siguiendo otra tradición sueca que han incorporado, tiene la costumbre de hacer una pausa para beber café a media mañana en el trabajo, y de reunir a la familia a desayunar los sábados donde el menú es básicamente dulces o postres.
- Todos los McAdams aprenden sueco y galés, en mayor o menor medida. Es primordial que los que tomen responsabilidades adicionales dentro de la familia lo manejen.
Otros Datos: - La abuela de Riley fue la primera mujer en hacerse cargo del negocio, aunque la familia permite que esto ocurra, siempre han sido varones los que estuvieron a cargo.
- Dentro del negocio se puede facilitar directamente el producto -bajo pedido- a una familia o persona en específico Se rumorea que quienes adquieren productos de esta forma lo hacen con fines más oscuros, o más recreativos.
- Pese a intentar aparentar que no, los McAdams son bastante patriarcales, por ello importa más la unión de los hijos varones que de las mujeres. Así, se suele considerar que las mujeres una vez adquirido un compromiso "pierden" el apellido y - aunque mantienen el contacto- son de entera responsabilidad de su nueva familia. Quienes ingresan a la familia, por otro lado, si bien mantienen sus relaciones familiares previas, se las obligaría, en caso de duda razonable o escándalo comprobado, a cortar permanentemente todo lazo con su familia de origen como mínimo.
(Hasta el momento no se ha presentado una situación que amerite esto, por lo que se cree que es una amenaza vacía cuya finalidad es desmotivar posibles malas juntas, escándalos o similares.)