Hogwarts Rol
009. Guía del Super roler LFlJ53D
Foro de rol basado en la saga literaria Harry Potter, revisa nuestra Guía interactiva para nuevos y descubre como ser parte de la comunidad Hogwarts Rol.

¡Te esperamos!
Hogwarts Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOGWARTS ROL



Hogwarts
Guia Super roler

Normas: AquíGuía para nuevos AquíPreguntas frecuentes AquíGuía interactiva AquíGuia de Uso y NavegaciónAquí


Si ya revisaste la Guía de Uso y Navegación es momento que des un paso más, en esta guía encontrarás todos los tips que necesitas para ser un usuario avanzado, conocerás los botones más importantes para navegar con fluidez por la web y además un resumen de lo que ofrece el foro para mejorar tu experiencia de usuario y de personaje. Si quieres ser un Super roler es imprescindible que revises esta guía.
Consejos de Rol
Para empezar vamos a repasar brevemente los asuntos básicos que debes tener en cuenta al rolear:

  • Tu post debe tener como mínimo 12 líneas completas.
  • Para crear un tema usa el botón Nuevo Tema situado en la parte superior derecha de los post.
  • Elige un título especificando si es libre o privado, además puedes mencionar a la persona con la que roleas. Recuerda que hay un tema llamado solicitud de rol para registrar tus roles libres y el Moderador de Registros lo anunciará en el Discord del foro.

Partiendo de esa base vamos a enseñarte una serie de términos y consejos que te ayudarán con tu rol.
El metarol

El metarol consiste en rolear usando información que tu personaje desconoce pero que tú como usuario sí conoces, por eso es muy aconsejable saber separar y diferenciar lo Off-rol con lo On-rol así como Personaje y usuario sobre todo en Discord, ya que aunque puedes tomarte la libertad de hablar como el personaje lo que se dice allí es Off-rol y por lo tanto tu personaje lo desconoce, sin embargo puedes hacer alusión a términos o frases que ya se rolearon anteriormente. El metarol también consiste en controlar a otros personas o sus acciones, recuerda que solo el dueño del personaje tiene control sobre ellos, a menos que lo estés influenciando a través de hechizos como Imperio o que tengas el permiso del otro usuario para hacerlo.
Consejos

  • A la hora de rolear usa tu imaginación y tu inspiración, ten en cuenta que en base a la situación que se esté roleando la actitud y/o el comportamiento de tu personaje será de una forma u otra.
  • Sé conciso en tu escritura, cuida tu ortografía e intenta escribir en un español neutro porque como bien sabes algunas palabras pueden crear controversia; por ejemplo: expresiones propias de tu país que tienen otro significado en el resto de países como “dar una piña” que en Argentina es “dar un golpe” pero en el resto de países latinoamericanos y en España significa “dar una fruta”.
  • Destaca los diálogos, hay varias formas de hacerlo desde darle color hasta usar guiones, ponerlo entre comillas o incluso en negrita, lo importante es que quede claro que es un diálogo, así como los pensamientos que deberán ir de forma distinta a los diálogos ya sea en negrita, otro color o en cursiva. Siempre puedes aclarar que se está hablando o pensando añadiendo la acción al final.
  • No uses gifs ni emojis en medio de los post ya que estamos roleando, no chateando y estos pueden distraer al lector durante la lectura, puedes usar gif de preferencia dentro de [ Spoiler ]
  • Detalla todo lo posible y usa muchos adjetivos diferentes porque eso llena de riqueza el rol.
  • No olvides revisar el post varias veces por si detectas algún fallo ortográfico o por si hay algo que quieres cambiar.
  • Hay una opción muy recomendable para mantener el formato de tu post previo, que es citar el mensaje para obtener el código de la tablilla, al presionar el botón 009. Guía del Super roler WnCD9WP se generará un nuevo mensaje, recuerda borrar el [ quote=usuario ][/ quote ] y también borrar el texto previo de rol.
  • A veces al publicar un post puede que el código de la tablilla no sea el correcto y veas el foro desconfigurado o algunos post borrosos, si esto sucede debes revisar los < div > que tiene la tablilla, ya que si tiene tres div al inicio debe tener por consecuente tres div al final, de no ser así se presentarán estos errores. Aun así no te pedimos que sepas arreglarlo, es solo un consejo práctico, siempre puedes pedir al Staff en el canal #dudas-y-sugerencias de Discord que te arreglen el post.
  • Con respecto a códigos también ten en cuenta que todos los BBCODE deben ir entre corchetes [], considerando que el cierre del código lleva un slash (/), ya que en el caso de no hacerlo el código fallará, por ejemplo un código erróneo de color aparecería así:
Código:
[color=blue]hola, te veo muy bien esta tarde[/color
Como veras ahí falta el ultimo corchete que cierra ese código de color de texto, lo correcto sería:
Código:
[color=blue]Hola[/color]
  • Aconsejamos revisar los temas supervisados, aquí encontrarás un listado de los temas que te enviarán notificaciones cada vez que posteen nuevas respuestas, puedes usar esta herramienta para seguir un tema que te guste y para ello solo debes darle clic al ojo (Vigilar este tema) que se encuentra en la parte superior derecha de la Respuesta Rápida.

009. Guía del Super roler Z9u5FmQ
Navegación
Búsquedas

A la hora de buscar un tema en concreto hay varias formas de hacerlo, una de ellas es usar el botón de la lupa situada en la barra superior de navegación:
009. Guía del Super roler Jw0osbr
Que abrirá la siguiente ventana:
009. Guía del Super roler SaGzrOo
O puedes usar la búsqueda avanzada, que te permite buscar específicamente según los campos que completes, como puedes ver en la siguiente imagen:
009. Guía del Super roler E0zPlI2
Otra forma de buscar es a través de un perfil de usuario, solo tienes que ir a ese perfil dándole clic a su nombre en cualquier mensaje o desde la página de inicio del foro en la parte inferior encontrarás la sección “magos y brujas” que muestra los últimos conectados al foro, ahí verás los nombres de los miembros ordenados alfabéticamente y al dar clic al nombre del usuario podrás acceder a su perfil y desde ahí podrás buscar sus tema o mensajes
009. Guía del Super roler Q64DCTp
Una vez en su perfil tienes los botones :
  • Temas abiertos te mostrará los temas que ha creado dicho usuario.
  • Temas con participación te mostrará los temas en los que el usuario ha participado con al menos un post.
  • Mensajes posteados te mostrará todos los mensajes que ha posteado dicho usuario.
Esta búsqueda es útil por ejemplo cuando te han abierto un tema y has perdido la url, bastará que ingreses al perfil del usuario y lo busques en los botones correspondientes.
Bosquejos

Los bosquejos son una herramienta muy útil que te permite mantener guardado un post como si fuese un borrador y que podrás postear cuando quieras, si quieres saber dónde se guardan, debes ir a Editar perfil y luego hacer clic en la pestaña Bosquejos. Cuando quieras publicarlo debes hacer clic en la opción Modificar y luego de editarlo o asegurarte que está listo debes hacer clic en el botón Publicar.
009. Guía del Super roler NS1cFaU
009. Guía del Super roler L9NCGiu
009. Guía del Super roler IzfMN0u
Menú

En la parte superior izquierda encontrarás un botón con 3 barras que al darle clic te mostrará cinco categorías con diferentes vínculos cada una. Este Menú ofrece la posibilidad de tener a un clic los links más importantes del foro como pueden ser la tienda, las evaluaciones o la lista de miembros.
009. Guía del Super roler SwVSRtN
009. Guía del Super roler CS6qcp3
Miembros

La lista de miembros te muestra a todos los usuarios del foro, te permite buscarlos por su nombre y ordenarlos por criterios como: mensajes, galeones, grupo de usuario, etc.
009. Guía del Super roler Oz0GZ2d
La puedes encontrar en la barra de menú en la sección personajes o en el siguiente link.
009. Guía del Super roler WUXkqy7
Barra Vertical

La barra vertical es muy útil, aquí encontrarás la guía para nuevos, la cronología o incluso al personaje del mes y por supuesto unas flechas que te desplazan hacia arriba o hacia abajo, también te ofrece la posibilidad de ocultarla o mostrarla a través del primer icono (la snitch dorada).
009. Guía del Super roler DOMw5FF
Favoritos

Esta opción se usa para guardar aquellos temas que son de tu interés y quieres tenerlos a la mano para consultas posteriores, para registrarlo como favorito solo debes darle clic al siguiente botón 009. Guía del Super roler CFu9UAn situado en la parte superior derecha de la respuesta rápida. Para ver tus favoritos solo tienes que ir a la opción de editar perfil y pulsar en Favoritos como está indicado en la siguiente imagen.
009. Guía del Super roler AeAKRkS
Experiencia de Usuario
Dentro del foro tenemos una serie de recursos y herramientas que te ayudarán a mejorar tu estancia en el foro, revisa con atención estos puntos:

  • Puedes echarle un ojo al tema de formatos base para post y utilizar las tablillas que están en dicho tema, recuerda que puedes usar tablillas externas siempre que se adecuen al foro.
  • Si tienes una tablilla y necesitas cambiarle colores, ponerle scroll o cambiarle la fuente de letra entre otras cosas tenemos desde hace poco el Taller de Códigos y Tablillas donde un programador te adaptará la tablilla a cómo la quieres.
  • El Taller de Diseño te ofrece la posibilidad de tener la imagen de tu varita, patronus*, avatar y firma personalizada dándote un aspecto visual más distinguido y llamativo en el foro, recuerda que una vez te entreguen el pedido deberás permanecer con dicho diseño al menos dos meses antes de pedir uno nuevo al taller y que el diseño de patronus requiere la compra del hechizo Expecto Patronum que puedes adquirir en la tienda.
  • El Baúl es un recurso útil ya que te permite recopilar asuntos importantes de tu personaje y en él puedes agregar links ( perfil, cronología, relaciones) y todo lo que quieras, por ejemplo una imagen de tu árbol genealógico, imágenes de tus mascotas, etc. Tienes distintos formatos y debes abrir tu baúl aquí.
  • La cronología es un recurso que te ofrece la posibilidad de ordenar tus temas según varios criterios, como una línea de tiempo, si están cerrados o no, si son duelos, roles normales, roles de trabajo, etc. Es a gusto de cada usuario y es opcional. Solo tienes que pasarte por Formato para cronologias y una vez leído y copiado el formato postear tu cronología en el subforo de Cronologias.
  • Las relaciones son otro buen recurso que te ofrece la posibilidad de exponer la relación que tiene tu personaje con otros personajes y clasificarlos por amigos, enemigos, amor o familia. También tiene su formato y se publica aquí.
  • El buzón de lechuzas te ofrece la posibilidad de enviarle una carta a otro personaje y de que puedan enviarte cartas a ti, ten en cuenta que es a nivel personaje. Solo tienes que abrir un nuevo tema aquí con el siguiente formato
  • Recuerda que puedes usar tu propio formato tanto en Baúl, Cronología, Relaciones y Buzón.
Experiencia de Personaje
Si quieres explotar más a tu personaje puedes buscarle un empleo, entrar en una de las legiones dependiendo de su ideología, incluso puedes hacer búsquedas de familiares, amigos, pareja para desarrollar la historia de tu personaje, adicionalmente a esa opciones ahora te mostraremos dos dinámicas del foro que te servirán para personalizar tu personaje, las habilidades adquiribles y los clubs.
Habilidades Adquiribles

Tu personaje puede aplicar a cualquiera de estas habilidades que te darán ventajas narrativas y más opciones para enriquecer tu rol, debes tener en cuenta que hay restricciones de edad y raza para adquirirlas.
Para obtenerlas deberás realizar una evaluación con dados, en las 3 evaluaciones deberás lanzar el siguiente código:
Código:
[rand]1,100[/rand]
Inmediatamente después deberás rolear en función al resultado de tu dado, si no lo consigues a la primera no te preocupes porque puedes volverlo a intentarlo después de que el evaluador se pase por el tema indicando el resultado de la evaluación.
Animagia
¿Quién no ha querido que su personaje fuese animago? Pues estás de suerte, puedes adquirir esta habilidad que se realiza en las oficinas del ministerio en el apartado de Identificación Ministerial de Animagos
Para ser animago debes tener en cuenta las siguientes reglas:
  • Mínimo 16 años
  • Solo animales no mágicos
  • Semigigantes, sirenas, veelas, licántropos y vampiros no pueden transformarse en animagos.
  • Los Híbridos pueden ser animagos.

El proceso es sencillo, le mandas un mensaje privado a Matthew Robbins y él abrirá un tema donde tiraras tu dado, recuerda que cuando lo consigas debes registrar tu forma animaga con el formulario que aparece en el primer post de la Identificación Ministerial de Animagos .
Magia no verbal
Esta habilidad te permite lanzar hechizos sin pronunciarlos de forma oral, lo que te puede otorgar una ventaja narrativa en los duelos y misiones de criatura. Para tenerla es tan sencillo como ir a este tema , recuerda que debes tener al menos 16 años y haber comprado en la tienda la habilidad magia no verbal, si no cumples esos requisitos no podrás tener dicha habilidad.
Aparición
Esta habilidad te permitirá trasladarte con libertad y da mucho juego narrativamente, al igual que sucede con Magia no verbal se debe comprar la habilidad Aparición en la tienda previamente, una vez que tengas la habilidad en tu inventario no tienes nada más que ir al Examen de Aparición .

Clubs

Seguro que has oído hablar de ellos, actualmente el foro cuenta con club de Pociones, club de Duelos, club de la Nimbus, misiones de criaturas y situaciones.
Estas dinámicas te ofrecen la posibilidad de obtener puntos para tu casa, galeones y si ganas tendrás adicionalmente ítems de pociones, hechizos u objetos únicos.
Recuerda que en los clubs tienes 72 Horas para contestar desde que contesta tu compañero o se te penalizará con -100 galeones, -100 puntos para tu casa y la imposibilidad de inscribirse a dicho club de una semana, ten mucho cuidado con eso.

  • El club de duelos te ofrece la posibilidad de batirte a duelo con otros personajes con la finalidad de conseguir un hechizo si ganas, además tendrás la posibilidad de ganar Stats extras si ganas un número determinado de duelos. Solo tienes que Inscribirte aquí y los moderadores abrirán tu duelo en el Club de duelos, recuerda que debes revisar el Sistema de duelos Vigente.
  • El club de Pociones a través de una dinámica por parejas te ofrece la posibilidad de rolear la elaboración de una poción determinada y a través de un dado en cada post se intentará conseguir una puntuación determinada y si la consigues ganarás puntos para tu casa, galeones y la poción que estás elaborando. Aquí tienes un enlace al Club y aquí sus normas.
  • El club de la Nimbus presenta varias dinámicas como Anotación al aro, dianas de tiro y bloqueo de bludgers, cada juego tiene dados especiales, puedes leer todo el detalle en este enlace.
  • Las misiones de criaturas funcionan como los duelos pero tu contrincante será una criatura mágica, puedes ir hasta con dos compañeros adicionales. Las normas y la inscripción lo puedes encontrar en este tema.
  • Las situaciones pueden ser accidentes médicos o situaciones cotidianas, se requiere un mínimo de dos participantes y deberán tirar un dado especial que determinará la situación problemática a la que se enfrentarán, es una dinámica muy entretenida, puedes leer más información aquí.



Hogwarts
009. Guía del Super roler G5eTVkD
Escuela de Magia y Hechicería
900
9422
2
4
1152
HogwartsPersonal

MAGIA
PERTENENCIAS

A Éferon Cabane, Scorpius Malfoy y a Anabelle Swan les gusta esta publicaciòn



por Hogwarts - Jue Nov 11 2021, 18:56

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.